lunes, 8 de mayo de 2017

Dia 8: De Lekunberri a Leitza por Ernaitzu, Ireber y alguno más

Las fotos en breve

El lunes, aprovechando este tiempo que tenemos, una vuelta de Lekunberri a Leitza. Maja ruta. Sale de Lekunberri y siguiendo la GR 12 va por Etxarri, Aitzondo, Irumuga e Ibaia hasta el Ernaitzu. De ahí al Ireber, al puerto de Bidate y al alto de Ezkurra desde donde seguiré al Loiategi y al Eguzkizko Muñoa. Por el cordal hasta el Baztarla por el Petriketa y ya por Arramia y Goiko borda a Leitza, final de la ruta. Precioso día de primavera, fresco y muy bueno para caminar. Llegando a Leitza le pregunto a una persona que estaba paseando al nieto que donde se cogen los autobuses para Donosti o Tolosa. Me dice que el tiene que estar en Donosti a las 18:00 y que si quiero que me lleva. Gestos así tan desinteresados son los que te hacen pensar que aún queda gente cojonuda por el mundo. Agradecerle desde aquí su gesto y el favor que me hizo. También me acompañó mi angel de la guarda, el que me hace remontar cuando las fuerzas faltan. El mejor de todos

Fecha: 8/May/2017
Zona: Norte de Aralar, valle de Leizarán
Acceso: Desde Lekunberri
Cumbres: Ernaitzu (1203 m), Ireber (1208 m), Launtze (1195 m), Loiategi (797 m), Eguzkizko Muñoa (1083 m), Petriteka (1057 m) y Baztarla (942 m)
Poblaciones/Barrios: Lekunberri, Etxarri, Leitza
Distancia del recorrido: 26,86 Km
Desnivel acumulado: +1308,51 m
Caminos:
GR 9 (Cañada de los toros: Iruña - Azpeitia)
GR 12 (Travesía de la divisoria de aguas de Euskal Herria)
PR-NA 87 (Lekunberri - Arruitz - Udabe - Aldatz - Lekunberri)
PR-NA 88 (Lekunberri - Estación de Uitzi - regata Goikozuloa - Etxarri - Lekunberri)
Transporte:
Donostia-Lekunberri: Bus de la Roncalesa a las 8:30. Llega a Lekunberri sobre las 9:05
Leitza-Donostia: En coche
Salida de sol: 06:55 Puesta de sol: 21:15 Horas de sol: 14:20
GPS: Garmin eTrex 30x (GPS + Glonass + Waas)
Camara: Sony ILCE 7R con Carl Zeiss Vario-Tessar T* FE 16-35mm F4 ZA OSS


Desniveles
Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

Track sobre ortofoto. Para Detalles y descarga del track, pulsar sobre el icono de salida

No hay comentarios: